YA LLEGA LA NAVIDAD

 Queridas familias, os informamos de las actividades programadas para preparar la Navidad este año:

  • El colegio nos ha pedido que decoremos el centro anticipadamente para que puedan grabar la canción con decorado navideño, por ello os pedimos colaboración los días: lunes 18 de 12h a 14h y a partir de las 16h,  el lunes 25 a las 9h y a las 16h y el martes 26 a las 9h y a las 16h para decorar tanto el hall de primaria como el de infantil. Empezaremos por infantil, por lo que el lunes el punto de encuentro será el hall de infantil. Para coordinar podéis entrar en nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Efp4jUIy0jfLbXZiwOfJVo
  • Podéis depositar vuestros adornos navideños caseros en las cajas habilitadas en el hall de infantil y primaria desde mañana jueves 14 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Esperamos que esta información haya sido de vuestro interés, adjuntamos el cartel y cualquier duda, escribidnos.

Charla para prevenir la violencia juvenil… 22 de noviembre 2024

Como parte del ciclo de charlas de la Escuela de Familias de este curso, os invitamos la semana que viene para el día viernes 22 de noviembre a las 16.15 h, «Prevenir la violencia juvenil» Impartido por la Mariah Oliver en la Biblioteca de Primaria del Colegio Las Veredas.
Mariah Oliver es investigadora predoctoral de Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Experta en género, grupos juveniles de calle y prevención de la violencia asociada a estos grupos.

Para esta actividad contamos con servicio de guardería previa inscripción en  https://forms.gle/udgSBgAyk1TD3wyv7
Coste de la guardería 2€ no socios, gratis socios

Esperamos que esta charla sea de interés para todas las familias dada la importancia del tema dentro del centro.

Comunicado sobre la parada del 631 en nuestro colegio

Queridas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que, en el último pleno, el equipo de gobierno local ha decidido sacar de la propuesta de ampliación de la línea 631 la parada en nuestro colegio, que llevamos solicitando recurrentemente desde hace 16 años.

Os pasamos el enlace de instagram, al video del momento donde se comunica este hecho, donde podemos ver como el concejal de educación tilda esta propuesta de «carta a los reyes magos», «que hay que pedir cosas coherentes» y «que es un servicio público y no un taxi». Desde este AMPA nos sentimos profundamente asombrados y desamparados, cuando en el último consejo de participación ciudadana quedó aprobado el hecho de llevar esta propuesta al consorcio de transportes.

Tal y como hemos contestado por facebook, esto no es una petición de 1 persona sino de muchas familias de un colegio, en el cual hay más de 500 niños, muchos de ellos vienen en autobús y deben cruzar todo un descampado para llegar a la puerta del cole, sin mencionar el trasiego de coches y atascos que genera.

Nuestros hijos estudian en un colegio público y por tanto lo que se solicita es totalmente coherente, un transporte público que haga accesible el colegio.

Por todos estos hechos hemos decidido realizar la petición directamente al consorcio de transportes con la carta que dejo a continuación sin el amparo de la corporación municipal, que en su día nos confirmó.